EMOLTV

Niña de seis años presencia parricidio en San José de Maipo

El padre de la menor, quien tenía la prohibición de acercarse a la víctima, habría sido motivado por un ataque de celos.

21 de Julio de 2009 | 21:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De un disparo en la cabeza a manos de su esposo, Guillermo Eduardo Guzmán Estay (43), murió este martes Gladys Ríos Vásquez (41), en la comuna de San José de Maipo.


El hecho quedó al descubierto en el domicilio de calle Uno Sur, número 28, emplazado en las cercanías de la plaza central de esta localidad, hasta donde llegó el parricida, quien estaba separado de la víctima hace un mes por violencia intrafamiliar.

Pese a la presencia de la hija ambos, de seis años de edad, Guzmán Estay procedió a cometer el crimen y posteriormente propinarse un tiro en la boca.

"El hombre llegó hasta el inmueble premunido de un arma de fuego de 9 milímetros. Aquí entra a la cocina y le dispara a la mujer en la region cervical porsterior izquierda. Luego se autoinfiere un disparo en la boca", relató a Emol el inspector de la Policía de Investigaciones, Robert Briones.

Al ver lo que acontecía, la menor acudió donde un vecino a pedir ayuda, quien al ingresar al domicilio encontró ambos cuerpos, uno de ellos sin vida. "Personal de la Brigada de Homicidios llegó al lugar a hacer el levantamiento de evidencias y periciar el arma utilizada, que estaba correctamente inscrita a nombre del hombre".

Debido a la grave lesión provocada por el disparo en la boca, Guzmán Estay fue trasladado hasta el consultorio local de San José de Maipo, desde donde fue derivado hasta el hospital Sótero del Río.

"Registra una herida con entrada y salida de proyectil balístico por la región cervical, que lo mantiene en riesgo vital", detalló el inspector Briones, quien precisó además que la víctima había presentado numerosas denuncias en Carabineros por maltrato intrafamiliar.

Según el policía, "el individuo tenía la prohibición de acercarse" y todo se habría desencadenado al ver que su esposa intentaba reiniciar una vida sentimental con otra persona, lo que gatilló "un ataque de celos" de parte del sujeto.

El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía Sur. De salir del riesgo vital, Guzmán Estay enfrentará cargos por parricidio.