EMOLTV

Comando de Piñera respalda a Doggenweiler y acusa "hostigamiento electoral" del gobierno

El coordinador de la campaña del abanderado opositor, Rodrigo Hinzpeter, "solidarizó" con la animadora, señalando que tiene el legítimo derecho de participar en la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

22 de Julio de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la polémica ya instalada sólo faltaba que se pronunciara el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, pero fue el coordinador general de su comando, Rodrigo Hinzpeter, quien convocó a una conferencia de prensa para comentar la nueva pugna de la campaña: el rol de Karen Doggenweiler en la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami.


"Hoy día el Gobierno ha inventado una nueva fórmula, ha pasado de la intervención electoral al hostigamiento electoral, y nos parece inaceptable. Por eso queremos solidarizar y respaldar plenamente el legítimo derecho que tiene Karen Doggenweiler de participar activamente en la campaña presidencial de su marido", manifestó.


Sobre los dichos del senador DC, quien intentó desentenderse del debate argumentando que no tiene "nada que ver con la farándula", Hinzpeter profundizó sus críticas. "Quiero decirle al señor Frei que esto no es un tema de farándula. Estamos hablando del derecho que tiene una mujer chilena de participar en la campaña electoral de su marido. Es un tema de fondo, de principio, y por lo mismo les quiero pedir que paren el hostigamiento electoral", indicó.


"Ayer usaban a los ministros, hoy persiguen a la mujer de un candidato", agregó.


Hinzpeter dijo además que el comando de Eduardo Frei "ha traspasado los límites de la cordura y la prudencia", al tiempo que exhibió una fotografía publicada en el sitio web del candidato oficialista donde Frei aparece junto al actor de TVN Francisco Reyes.


"Esto les parece perfectamente consistente y aceptable, pero cuándo se trata de una mujer que quiere apoyar a su marido, la quieren dejar sin trabajo, lo que han hecho hoy en el comando de Eduardo Frei daña la democracia", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?