EMOLTV

Comuneros mapuches se toman nuevamente terrenos de René Urban

Esta vez se trata de un predio del fundo La Romana. Carabineros ya trabaja en el desalojo de los manifestantes.

23 de Julio de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva toma de sus terrenos sufrió esta madrugada el empresario agricultor de la Región de la Araucanía René Urban, luego que un grupo de comuneros mapuches se instalaran al interior del fundo de su propiedad, La Romana.


El afectado dio pronto aviso a Carabineros para intentar desalojar a los manifestantes, mientras que, según consignó radio Agricultura, los comuneros apostados en el lugar aseguran que resistirán la labor de los miembros de las Fuerzas Especiales.


Tal como en ocasiones anteriores, los comuneros acusaron al Gobierno de no prestar atención a sus demandas, haciendo alusión al fracaso de su intento por reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet hace unos días.


La ocupación de hoy se suma a más de una treintena de atentados y tomas que ha sufrido el agricultor en distintos predios de su propiedad.


De hecho, el pasado 27 de junio el juez del Tribunal de Garantía de Collipulli, Julio Sandoval, declaró culpable de los delitos de incendio y amenazas al imputado Rodrigo Huenchullán Cayul (28), enjuiciado por quemar dos galpones, una bodega y una leñera en el fundo "Montenegro", propiedad de Urban.


La condena se logró luego de que una testigo con reserva de identidad, que declaró protegida por un biombo, lo reconoció como uno de los autores del atentado perpetrado la noche del 12 de octubre de 2003 .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?