EMOLTV

CUT amenaza con movilizarse en apoyo a paro de funcionarios de Gendarmería

En la multigremial dieron plazo al Gobierno hasta el próximo martes para solucionar el conflicto, que mantiene a dos agrupaciones paralizadas desde hace tres semanas.

24 de Julio de 2009 | 11:20 | ORBE

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) emplazó al Gobierno a resolver el conflicto que mantiene movilizados a funcionarios de Gendarmería a más tardar el próximo martes, de lo contrario convocarán una movilización nacional.


Así lo manifestó la entidad a través de un comunicado, en el que plantean que la situación de los trabajadores penitenciarios "se ha dilatado innecesariamente".


A juicio de la CUT, esto se debe a que el Ejecutivo "no ha recogido las demandas de éstos y por el contrario, ha sancionado con destituciones a los efectivos y dirigentes que están legítimamente defendiendo sus derechos".


Asimismo, la multigremial afirmó que rechaza "de manera categórica la actitud del Gobierno de no dar solución al conflicto de Gendarmería y, por el contrario, reprimir de manera violenta a los funcionarios en huelga".


También expresó su respaldo a la subdirectora de Gendarmería, Miriam Olate, luego que declarara que "había sido sobrepasada en sus atribuciones al solicitar a Carabineros que no desalojara a los funcionarios que se encontraban manifestándose de manera pacífica", en alusión a los incidentes ocurridos ayer en la sede institucional, donde hubo diez trabajadores detenidos.


La CUT anunció que durante la mañana realizará un consejo directivo ampliado para debatir sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?