EMOLTV

Destituyen a seremi de OO.PP. involucrado en atropello

Sergio Araya Guerra viajaba ayer en una camioneta cuyo chofer, en evidente estado de ebriedad, protagonizó un accidente y luego se dio a la fuga.

24 de Julio de 2009 | 12:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno informó este viernes que el seremi de Obras Públicas de la Región de O'Higgins, Sergio Araya Guerra, fue "removido de su cargo" tras verse involucrado en un accidente carretero ocurrido ayer.


Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas explicó que el funcionario fue destituido, "sin perjuicio de la decisión adoptada ayer por el subsecretario de OO.PP., Juan Eduardo Saldivia, de iniciar una investigación sumaria para establecer la responsabilidad del seremi en los hechos".


El episodio que gatilló la salida de Araya se produjo en la tarde del jueves, cuando regresaba a Rancagua desde Paredones, donde había supervisado unos trabajos viales.


Al llegar al kilómetro 21 de la Ruta I-50, en el sector de Callejones de Nancagua, el conductor de la camioneta en que viajaba, atropelló a una mujer que guiaba una bicicleta.


Tras ello el chofer, identificado como Daniel Mella Castro, se dio a la fuga a 160 km/h, eludiendo dos controles de Carabineros, hasta que fue detenido en el kilómetro 139 de la Ruta 5 Sur en evidente estado de ebriedad.


Según el Ministerio de Obras Públicas, al momento del accidente Araya iba durmiendo en la parte trasera del vehículo fiscal, por lo que no supo lo que pasó.


No obstante, junto con desvincular a Daniel Mella Castro, el MOP inició el sumario interno, que quedó a cargo de la abogada María Luisa Picón.


Este viernes, el chofer deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, bajo los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones, y por la infracción de darse a la fuga y no prestar ayuda. Mella arriesga una pena de 540 días y suspensión de licencia de conducir por dos años.


La fiscalía dijo que, por el momento, no perseguirá la eventual responsabilidad penal de Araya, "sin perjuicio que pueda tener otro tipo de responsabilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?