EMOLTV

Frei encara a Piñera por acusaciones de ex ministra Madariaga

El candidato oficialista dijo que "el país espera una buena explicación" del ex senador, luego que la ex titular de Justicia asegurara que en 1982 estuvo preso y que debió interceder en su favor.

24 de Julio de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los dichos de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga asegurando que en 1982 intercedió ante un juez para obtener la libertad de Sebastián Piñera, desataron la inmediata reacción del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien exigió explicaciones del abanderado opositor.


"Este es un periodo oscuro del país, en la dictadura, es una situación grave y poco transparente, con otro sistema judicial, no como el de hoy día que es público y transparente", criticó el senador DC. 


Según la versión de Madariaga, Piñera estuvo preso a causa del proceso por un presunto fraude en el Banco de Talca, por lo que a pedido del entonces ministro del Trabajo, José Piñera, intervino ante el Poder Judicial.


Al respecto, el abanderado oficialista recalcó que "el país espera una buena explicación" del candidato de la Coalición por el Cambio.

La vocera de su comando, Paula Narváez, también salió al paso de la polémica y aseguró que este "episodio oscuro" en la vida de Piñera es un hecho importante a tener en cuenta a la hora de votar en diciembre próximo.

"No hay duda que hay un episodio en la vida de Piñera que es poco transparente, claramente oscuro diría yo, que hay que mirar con cuidado porque es un tema tremendamente delicado. Chile tiene que reflexionar a partir de estos antecedentes en relación a quién quiere que dirija al país en los próximos años", sostuvo.

La ex delegada especial en Palena recalcó que este hecho "nos vuelve a situar en una reflexión de carácter ético" sobre la candidatura de Piñera a La Moneda.


Frei permanece este viernes en Chillán desarrollando ctividades de campaña, donde se registraron una serie de incidentes entre sus partidarios y militantes de las juventudes UDI.


Los hechos se iniciaron cuando un grupo de cerca de 20 personas le enrostraron al senador DC situaciones ocurridas durante su periodo presidencial, lo que fue reprochado por los adherentes al candidato oficialista.


El enfrentamiento culminó con dos militantes de la UDI detenidos y asesores de Frei con lesiones. El presidenciable fue sacado rápidamente del lugar junto a su esposa, Marta Larraechea, para evitar que fueran agredidos.