EMOLTV

Decesos en Chile por A (H1N1) aumentan en once personas: 79 muertos

En el reporte del martes, el Minsal había informado de 68 fallecimientos. Sólo en las regiones de Arica-Parinacota y Valparaíso, los contagios muestran una curva ascendente.

24 de Julio de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Once decesos más que el reporte entregado el martes por el Ministerio de Salud (Minsal) contiene el último informe dado este viernes por la autoridad sanitaria que informó que el total de fallecimientos a causa de la gripe A (H1N1) alcanza las 79 personas.

El informe, que considera el período entre el 17 de mayo y el jueves 23 de julio, señala que a lo largo del país se han registrado 11.641 casos de infección por la influenza humana, de los 854 permanecen grave.

Del total de casos 3.470 han sido confirmados por PCR en establecimientos públicos y 8.171 en recintos privados.

En relación a las personas confirmadas por laboratorio, el 7,3 por ciento ha requerido hospitalización a causa de infección respiratoria aguda grave, mientras que el número de defunciones representa el 0,7%.

La vigilancia de influenza humana realizada en los 41 centros centinela a lo largo de Chile, muestra en la última semana (SE 28) un descenso importante en el número de casos; solamente las regiones de Arica-Parinacota y Valparaíso siguen mostrando una curva ascendente. El resto de las regiones ha empezado a descender.

Respecto a la circulación viral, desde la semana 20 se observa un importante incremento de la circulación viral del virus A (H1N1), llegando, en la semana 27, a representar el 93% del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años.

Desde la próxima semana, el Ministerio de Salud entregará un sólo reporte, el cual se publicará los días miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?