EMOLTV

Arrate exhorta al Gobierno chileno a "respaldar con hechos a Zelaya"

El postulante a La Moneda instó al Ejecutivo a responder como presidente pro-témpore de Unasur y enviar al canciller Fernández y a diplomáticos a conversar con el depuesto Gobernante hondureño.

24 de Julio de 2009 | 20:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado al Ejecutivo de la Presidenta Michelle Bachelet para que se manifieste conforme a sus declaraciones respecto a la crisis en Honduras, hizo este viernes el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate.

"El Gobierno chileno debe ser coherente con sus declaraciones y respaldar con hechos el valiente gesto del Presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, que ha puesto hoy (viernes) su vida en juego para restablecer el orden en su país", señaló el abanderado.

"No hay tiempo para dilaciones: Chile, como presidente pro-témpore de la Unión de Países del Sur (Unasur), debe enviar a sus diplomáticos en Honduras y al canciller Mariano Fernández a reunirse con el Presidente Zelaya y al pueblo que lo ha recibido en territorio hondureño, y convocar a todos los cancilleres de la región a hacer lo mismo", dijo Arrate.

Para el presidenciable, "es hora de defender los principios democráticos con hechos concretos, tal y como lo está haciendo Zelaya".

Arrate subrayó que el Presidente Zelaya ya se encuentra en territorio hondureño, ejerciendo su mandato constitucional, con apoyo de su pueblo; mientras, los golpistas vacilan: "Un respaldo oportuno e inequívoco podría sepultar hoy mismo este golpe y eliminar del horizonte latinoamericano el peligro de otros alzamientos gorilas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?