EMOLTV

Voluntarios mejoraron hogares de niños de la Teletón

Unas 150 personas colaboraron haciendo mejoras estructurales en las viviendas de los menores discapacitados.

25 de Julio de 2009 | 15:33 | El Mercurio Online
imagen
Mario Ahumada, Teletón

SANTIAGO.- Como parte de los tradicionales trabajos voluntarios de invierno, 150 jóvenes realizaron trabajos de mejoras estructurales en hogares de menores que pertenecen a la Teletón.


Rampas de madera y concreto, barras de apoyo y otra serie de adecuaciones fueron algunos de los cambios que permitirán tener una vida más cómoda a jóvenes y pequeños discapacitados y sus familia.


Los participantes del programa "Abre" trabajaron junto a terapeutas ocupacionales de Teletón, evaluando la accesibilidad domiciliaria de cada caso para posteriormente hacer las adecuaciones específicas que se requerían.


"Los límites que hacen que un niño pueda ser independiente en sus actividades cotidianas se encuentran dentro de su propio hogar, las intervenciones realizadas en estos trabajos son un apoyo a toda la familia para una mejor calidad de vida", aseguró Karinna Soto, directora nacional del Voluntariado Teletón.


Los trabajos de invierno se iniciaron el día 23 y se extendieron hasta el 25 de julio. Durante los mismos días, el Voluntariado de Teletón Concepción, realizó trabajos en la comuna de Los Ángeles donde se intervinieron dos establecimientos educacionales y uno en Coronel, además de viviendas particulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?