Diputado Lobos: Muertes en el Félix Bulnes reflejan el abandono de los centros asistenciales

El integrante de la comisión de Salud de la Cámara afirmó que es necesario buscar responsabilidades en la forma en que se administran los hospitales públicos.

SANTIAGO.-El integrante de la comisión de Salud de la Cámara Juan Lobos (UDI) acusó que las muertes de dos mujeres tras ser sometidas a cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, refleja la "ineficiencia y abandono" en que se encuentran los recintos médicos del sector público durante los gobiernos de la Concertación.


A juicio del parlamentario, "esta nueva crisis hospitalaria, que esta vez podría significar responsabilidades penales por la presencia de un anticoagulante en las mujeres, es una muestra de la ineficiencia y abandono en que se encuentran estos centros asistenciales con los gobiernos de la Concertación".


Para Lobos, "aquí es necesario cuestionar no sólo los procedimientos utilizados en los pabellones de operaciones, sino cómo se administran estos servicios, qué decisiones se han tomado en los últimos años respecto al personal y los recursos que dispone el Hospital Félix Bulnes".


"La ineficiencia con que se maneja la salud pública en Chile está llegando a niveles escandalosos, con contrataciones de personal no por sus competencias o capacidades, sino por sus influencias políticas", acusó.


Agregó que esta situación "significa mayores padecimientos para las personas que concurren a los hospitales, mayores costos para las familias, pero lo que es más terrible, también está significando la pérdida de vidas humanas y mutilaciones irreparables para estas mujeres".

El Mercurio Online
Sábado, 25 de Julio de 2009, 22:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion