SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami junto a su coordinador de la campaña, el diputado Álvaro Escobar, visitó esta tarde Coyhaique, en la Región de Aisén, oportunidad en que reiteró su rechazo a la construcción de una mega central hidroeléctrica en la zona.
El presidenciable -quien tomó contacto con la “Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida”-, enfatizó que en su gobierno la variable medioambiental será una prioridad a la hora de evaluar nuevos proyectos de desarrollo para el país, destacando que la Región de Aisén más que una central hidroeléctrica necesita potenciar el turismo.
"A diferencia de otros candidatos, nosotros manifestamos públicamente nuestro rechazo a HidroAysén, ya que más que construir una mega represa en esta bella región, es mucho mejor construir un aeropuerto que ayude a fomentar el turismo contemplativo, que deja millones de dólares en divisas al año, tal como sucede en países como Nueva Zelanda", expresó el candidato.
El noveno día de gira del candidato comenzó temprano en Puerto Montt para cruzar hasta la Isla de Chiloé, lugar donde sostuvo una reunión con el alcalde Nelson Águila Cerpa. Su gira continuará este domingo en Punta Arenas y Puerto Natales.