EMOLTV

Federación Palestina denunció ataques racistas en rayados a sus instalaciones

Lecturas como "Palestina no existe", o "árabe=terrorista", se pudieron leer en los frontis, muros y veredas del emblemático Estadio Palestino y del Colegio Árabe.

26 de Julio de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online
imagen

La comunidad palestina no descarta que los rayados puedan terminar en acciones violentas de racismo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los miembros de la Federación Palestina se manifestaron en las afueras del Estadio Palestino, para denunciar los ataques racistas en los frontis, muros y veredas de sus emblemáticas instalaciones, como el mismo estadio y el Colegio Árabe, aduciendo que tales actos podrían llevar a producir acciones violentas en su contra.


Frente a ello, el director del Colegio Árabe, Eduardo Kardy, declaró a radio Bío Bío que " lo que que causa preocupacion es que hayan una persona o un grupo que hagan este tipo de cosas y no estén preocuados de su formación personal y estén preocupados de hacer daños y generar preocupación en la comunidad nacional".


Además de los rayados, se encontró un mensaje firmado en hebreo con el lema "Israel vive".


En ese sentido, desde la Juventud de la Federación Palestina advirtieron que los rayados no han sido las únicas pistas sobre ataques racistas, ya que "a la Federación han llegado mails y llamadas telefónicas" con anterioridad.


Por su parte, la secretaria general de la comunidad, Nadie Garid aseguró que si bien aún no hay sospechas sobre presuntos implicados en los actos, el sentimiento de discriminación está plenamente vigente.


"Obviamente hay una campaña para apuntar en la calle al palestino como terrorista, lo unico q hemos hecho es luchar po nuestros derechos", aseguró.


Las denuncias respectivas ya fueron elevadas a Carabineros y al ministerio Público, y se está a la espera de antecedentes para llevar a los responsables a la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?