EMOLTV

Frei carga contra Piñera: "Yo no tengo que dar explicaciones sobre mi pasado"

Candidato de la Concertación aseguró manener "las manos limpias", en alusión a Sebastián Piñera, a quien ya emplazó a "transparentar" la polémica ocurrida en el Banco de Talca en 1982.

26 de Julio de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online
imagen

El ex Presidente aseguró mantener ''las manos limpias'' en alusión a Sebastián Piñera.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente y candidato oficialista, Eduardo Frei, aseguró "no tener que andar dando explicaciones sobre mi pasado", refiriéndose implícitamente a la situación de Sebastián Piñera, a quien supuestamente el régimen de Augusto Pinochet ayudó para evitar su encarcelamiento tras ser acusado de fraude luego de la quiebra del Banco de Talca.


Tales acusaciones fueron hechas por la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, y confirmadas por el ex juez a cargo del caso, Luis Correa Bulo.


En ese sentido, Piñera criticó hoy a Frei por obviar de sus emplazamientos al presidente del Banco talquino en 1982, Carlos Massad, a quien nombró como ministro de Salud y presidente del Banco Central durante su Gobierno. El empresario calificó de "campaña sucia", ya que tanto él como Massad fueron declarados inocentes por la Corte Suprema.


En ese sentido, Frei reconoció durante un masivo acto en compañía de adultos mayores en Peñalolén, saber que se está en medio de una "campaña difícil de muchas descalificaciones", pero que en su comando y entorno tales cosas "no rozan, no nos tocan, ¿saben por qué?, porque tenemos una historia limpia y las manos limpias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?