EMOLTV

PDI captura a asesino de un hombre en Conchalí

El sujeto dio muerte a su víctima, con quien tenía diferencias anteriores, de un disparo en las afueras de la casa de éste.

26 de Julio de 2009 | 23:50 | Orbe
SANTIAGO.- Un joven de 19 años fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), por la responsabilidad en la muerte de Víctor Jiménez Catalán (46), en la comuna de Conchalí, la noche del viernes 24 de julio.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima recibió un disparo por parte del imputado identificado con las iniciales, M.G.V., quien premunido de un arma de fuego se acercó a la casa de Jiménez con la intención de agredir a su hijo, con quien mantenía ciertas diferencias por la pareja del imputado.

Al ingresar al antejardín, y golpear en la entrada de la casa habitación, decidió disparar en contra de la persona que abrió la puerta, hiriendo en la zona del tórax a Jiménez,  quien falleció cuando era trasladado al servicio de urgencia del Hospital San José.

El imputado intentó evitar a la policía, huyendo a Concepción con el argumento de viajar a la zona penquista para acompañar a Colo Colo en su visita a la Universidad de Concepción.

Sin embargo, luego de analizar el sitio del suceso y emplear diversas técnicas investigativas, los efectivos policiales lograron recabar una serie de antecedentes que permitieron establecer la responsabilidad del sujeto, y que fue detenido a su regreso de la Octava Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?