SANTIAGO.- A la polémica desatada por los dichos de la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, quien aseguró que debió interceder para que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, no fuera detenido por el caso del Banco de Talca en 1982, la vocera del comando de Eduardo Frei, Paula Narváez, aseguró que el empresario debe asumir su culpa y no adjudicársela a los demás.
“Un Presidente debe tener intachabilidad en su trayectoria (…). Creo que Sebastián Piñera tiene que asumir que cometió un error y no echarle la culpa al otro. Es una actitud, respetando a los niños y niñas, que en el caso de él no se puede esperar, comenzar a decir ¿Y cómo el de al lado? ¿Y cómo el señor no sé qué?”, criticó Narváez a radio Cooperativa.
En este sentido, la vocera del comando de Frei precisó que Piñera debe responder a los cuestionamientos con “responsabilidad, madurez y altura, que es lo que Chile se merece”.
Sobre la respuesta de Piñera, quien aseguró que los dichos de Eduardo Frei responden a una campaña “sucia”, Narváez recalcó que lo único “oscuro y poco transparente” es la versión del candidato de la Coalición por el Cambio, ya que lo único que ha intentado es negar los hechos y no asumir se responsabilidad.
“Esto no responde a una campaña sucia, esto responde a poner las cosas en su justo lugar y a ponderar lo que es realmente importante y es importante mostrarle al país cuál es la trayectoria de una persona que pretende conducir Chile”, dijo Narváez.