EMOLTV

Sujetos robaron $17 millones en asalto a plaza de pagos del INP

Cuatro individuos se hicieron pasar por usuarios y atacaron a los funcionarios de una empresa de transporte de valores cuando ingresaron al recinto con el dinero.

27 de Julio de 2009 | 11:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unos 17 millones de pesos en efectivo se llevó una banda de seis sujetos que esta mañana asaltaron la plaza de pagos del Instituto de Normalización Previsional (INP), ubicado en calle José Joaquín Pérez, en Quinta Normal.


Según testigos, el hecho ocurrió pasadas las 9.00 horas cuando cuatro de los asaltantes -tres hombres y una mujer- se hicieron pasar por usuarios del lugar, ubicándose en la fila en la que varios adultos mayores esperaban para recibir su pensión. Mientras, los otros dos sujetos los esperaban en un automóvil.


Una vez que ingresaron tres funcionarios de una empresa de transporte de valores, los sujetos se cubrieron el rostro, los atacaron por la espalda, les arrebataron sus armas y posteriormente las bolsas con dinero para luego huir del lugar, ante la mirada atónica del resto de los usuarios. Producto del asalto no se registraron personas heridas.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 22 Comisaría de Quinta Normal y del OS-9, los que se encuentran realizando diligencias al interior de la sucursal mientras que en el frontis hay una treintena de usuarios esperando para cobrar su dinero.


Tras el asalto, los sujetos abandonaron el vehículo en que se transportaban a pocas cuadras del lugar, en el sector de avenida Neptuno, donde a esta hora está siendo periciado por Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?