SANTIAGO.- Los diputados Juan Lobos (UDI) y Roberto Sepúlveda (RN), integrantes de la comisión de Salud, anunciaron que mañana solicitarán la constitución de una comisión investigadora que indague lo ocurrido en el hospital Félix Bulnes, donde dos mujeres murieron y cuatro quedaron graves tras ser sometidas a cesáreas.
La petición requiere que 48 parlamentarios la respalden para poder concretarse, cantidad que, según Lobos, está asegurada con el solo apoyo de los aliancistas, informó radio Bío Bío.
El diputado Sepúlveda pidió además que renuncie el director del Servicio de Salud Metropolitana occidente, Enrique Ayarza, pues a su juicio se han registrado numerosas irregularidades en los servicios bajo su administración.
Ayer, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), no descartó que se constituyan como comisión investigadora para indagar los casos ocurridos en el Félix Bulnes.
En tanto, para este miércoles está citado a dicha instancia legislativa el aludido director del Servicio de Salud Occidente, quien acudirá a una sesión extraordinaria.