SANTIAGO.- Luego que la Federación Palestina denunciara ayer que ha sido víctima de varios rayados ofensivos en sus instalaciones más emblemáticas como el Estadio Palestino y el Colegio Árabe, la Comunidad Judía de Chile solidarizó con los afectados.
A través de una declaración pública, firmada por su presidente Gabriel Zaliasnik, la comunidad judía destacó que "solidariza con la comunidad palestina chilena que se ha sentido afectada por los incomprensibles rayados denunciados".
En ese sentido, el texto indica que la comunidad "repudia cualquier hecho u acto que directa o indirectamente impliquen en cualquier forma importar el conflicto del Medio Oriente a nuestro país".
En su tercer punto, la declaración sostiene que "ambas comunidades –palestina y judía- tenemos la obligación de contribuir a mantener y profundizar los lazos de amistad que a lo largo de más de cien años hemos desarrollado en Chile".
"Por lo mismo, no podemos permitir bajo pretexto alguno, que nuestra convivencia pueda ser perturbada por la acción de terceros. Anhelamos la paz para nuestros pueblos, y debemos aportar a su logro con nuestro ejemplo de paz y fraternidad en Chile", señala en documento.
Entre los rayados que se encontraron en el Estadio Palestino y el Colegio Árabe se encontraban las consignas "Palestina no existe" y "árabe=terrorista".