EMOLTV

Latorre califica como "incoherencia" la llegada de Trivelli al comando de Enríquez-Ominami

Presidente de la DC aclara que el ex intendente tuvo ofertas para postular al Congreso y manifiesta que la decisión "es un tema que no me llama la atención".

27 de Julio de 2009 | 21:32 | Orbe
SANTIAGO.- El ex vicepresidente de la Democracia Cristiana Marcelo Trivelli oficializó este lunes su adhesión al comando del abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami. Tal situación fue considerada por el presidente del partido, Juan Carlos Latorre, como una "verdadera incoherencia".

Pese a ello, el líder demócratacristiano aseguró que el apoyo del ex intendente al diputado ex PS "es un tema que no me llama la atención".

El alejamiento de Trivelli de la DC se produjo por un supuesto "manejo" en la plantilla parlamentaria por parte de la directiva de la colectividad.

"Según la informaciones que han aparecido en los últimos meses, Trivelli tuvo todo tipo de ofrecimientos para ser candidato a senador o diputado por el partido", enfatizó Latorre.

Asimismo, puntualizó que "esta adhesión con la campaña de Marco Enríquez-Ominami es lo último que se le pudo haber ocurrido a Trivelli", pese a que éste afirmara que tras una conversación con el diputado díscolo tuvieran "mucha coincidencia de ideas".

Para el líder de la tienda "de la flecha roja", "esto es una verdadera incoherencia que no alcanza ni para comentar", remató.

Mientras el líder de la DC lanzaba las críticas en contra de Trivelli, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami inauguraba la sede de su comando y, a la vez, presentaba oficialmente al ex intendente a la candidatura.

En la cita, el presidenciable estuvo acompañado por sus más directos y cercanos colaboradores, entre otros los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, el economista Paul Fontaine, su esposa Karen Doggenweiler, y su padre, el senador Carlos Ominami, además de los integrantes de los diversos equipos programáticos.

"Este espacio está abierto a distintas vidas, un nuevo comienzo para una nueva mayoría que trasformará Chile entre el 20010 y 2014", dijo el diputado.

Por su parte, Trivelli expresó que "apoyar a un joven como Marco Enríquez-Ominami no se puede decir que es un proyecto personal". "Vamos a luchar por derrotar las injusticias, injusticias que Frei y Piñera prefieren esconder. Yo me integro como un cristiano progresista", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?