EMOLTV

Carabineros detiene a 35 personas por microtráfico en Antofagasta

La banda, capturada en la ciudad y en Calama, portaba cuatro kilos de marihuana, medio kilo de pasta base de cocaína y 765 fármacos.

28 de Julio de 2009 | 01:33 | Orbe

ANTOFAGASTA.- La Sección del 0S-7 de Carabineros logró capturar a 35 personas, 21 de ellas en Antofagasta y 14 en Calama, por microtráfico.

La banda en total portaba cuatro kilos de marihuana, medio kilo de pasta base de cocaína y 765 fármacos, los cuales fueron incautados junto a un revólver calibre 38, que era  portado por un sujeto de 38 años, quien mantenía orden de aprehensión pendiente y que fue detenido en pleno centro de la capital regional.

El comisario subrogante de la Tercera Comisaria de Antofagasta, capitán Cristián Fuentes, informó que la participación de la comunidad fue vital para la detención de  los vendedores de droga, pues la mayoría de ellos habían sido denunciados al fonodrogas de la policía uniformada.

En tanto, el operativo se realizó con el apoyo de las secciones de investigaciones policiales, personal de los distintos cuadrantes y la patrulla de Operaciones Especiales de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?