EMOLTV

Preparan reconstitución de escena del joven que murió afuera del Bar Constitución

La diligencia se llevaría a cabo la noche de hoy y contaría con la participación de todos los involucrados, incluso con la de los carabineros acusados de golpearlo.

28 de Julio de 2009 | 10:06 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo un mes después del fallecimiento del joven arquitecto Mario Oviedo, a la salida del “Bar Constitución” (Barrio Bellavista), se espera que durante la noche de hoy la fiscal militar del caso, Paola Jofré, realice la reconstitución de escena, para determinar qué fue lo que sucedió ese día.


El joven, quien falleció luego de ser arrestado por dos carabineros por cometer desórdenes en el bar, habría recibido varias golpizas, tanto de la policía como de los guardias del lugar.


“Hay testimonios en el proceso que indican que el muchacho recibió golpes de carabineros como de los guardias. Ahora, lo que hay que dilucidar, por medio de los testigos y los propios participantes, o también por la autopsia, es cuál de todos esos golpes derivó en la herida que le causó la muerte”, dijo a Emol una fuente ligada a la investigación.


En la diligencia que se llevaría a cabo esta noche, deberían participar todos los sujetos que estuvieron presentes esa noche, incluso los carabineros acusados de golpearlo.


“En una reconstitución de escena, participan todos los testigos e involucrados en el hecho que se investiga”, precisó la fuente.


Asimismo, comentó que el examen que le está practicando el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo del joven –y que estará listo en unas semanas más- será calve para determinar quiénes fueron los responsables de la golpiza que terminó con la vida de Oviedo.


“La gente del SML sabe lo decidor que es para esta investigación dicho informe. Independiente de quiénes sean acusados por este informe, obviamente van a pedir otro tipo de diligencias, por lo tanto, los del SML están muy cuidados para poder probar cualquier desmentido”, dijo la fuente ligada al caso.


En tanto, los amigos y familiares del joven están preparando un acto para conmemorar la muerte de Oviedo, y con pancartas y velas -cerca de las 21.30 horas- pretenden reunirse en el sector del incidente.


Además, a las 20 horas de hoy se realizará una misa en el Colegio San Ignacio El Bosque, establecimiento donde estudió el arquitecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?