EMOLTV

Mujer sufrió graves quemaduras por inflamación de estufa en Las Condes

María Eugenia Mellafe resultó con el 30% de su cuerpo quemado tras cargar con combustible un artefacto que se encontraba prendido.

28 de Julio de 2009 | 10:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer, identificada como María Eugenia Mellafe, terminó con el 30 por ciento de su cuerpo quemado cuando vertía combustible a una estufa encendida en su vivienda del sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.


Según relató el teniente de Bomberos Jaime Lastra, al cargar el combustible se produjo una pequeña explosión que alcanzó principalmente el pelo de la mujer.


"El marido afortunadamente actuó rápido para apagarla y llevarla prontamente a la Clínica Las Condes", agregó.


Además, el capitán de Carabineros Juan Cárdenas precisó que las llamas alcanzaron la región cervical y parte de la región toráxica de la víctima.


"Es la única persona que fue alcanzada por las llamas y el esposo que está un poco intoxicado, hay un sobrino que permanecía en el tercer piso y una asesora del hogar", indicó el uniformado.


Bomberos y Carabineros se hicieron presentes en el lugar, donde el fuego sólo destruyó la sala donde se encontraba la estufa que generó la explosión.


Mellafe fue estabilizada y permanece internada en el recinto asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?