EMOLTV

Marta Larraechea asegura que Frei no tiene nada que ver con ex ministra Madariaga

La esposa del candidato presidencial de la Concertación negó cualquier vínculo con la ex titular de Justicia, tras las acusaciones de "montaje" emanadas desde el comando de Sebastián Piñera.

28 de Julio de 2009 | 12:55 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La polémica desatada tras las acusaciones de la ex ministra Mónica Madariaga en contra de Sebastián Piñera sigue adelante y hoy, a la serie de declaraciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo, se sumó la esposa de Eduardo Frei, Marta Larraechea.


"Nosotros no tenemos nada que ver", afirmó categóricamente la ex primera dama, descartando así cualquier vínculo con la ex titular de Justicia, quien en una entrevista aseguró que en 1982 intercedió a favor del ahora presidenciable de la Coalición por el Cambio, para que quedara en libertad por un caso de fraude en el Banco de Talca.


"Nos quieren hacer parecer como que la ministra Madariaga trabaja con nosotros. ¡Qué tenemos que ver nosotros! Yo a esa señora nunca en mi vida la he visto en persona", agregó la esposa del abanderado de la Concertación, tras las acusaciones de "montaje" emanadas desde el comando de Piñera.


Larraechea manifestó además que lo denunciado por la ex secretaria de Estado "son cosas que sí pasaron” y que “el país tendrá que juzgar".


"Creo que las cosas empiezan a salir, igual que ellos (la Alianza) le han sacado muchos trapitos al sol a Eduardo", comentó, al tiempo que reiteró sus críticas a los otros candidatos presidenciales, a quienes calificó como "muy llorones".


"Se sienten perseguidos, andan victimizados por la vida y siempre digo que en política estamos en las ligas mayores y tienes que tener la piel durilla", manifestó.


La ex primera dama hizo estas declaraciones tras asistir a la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet entregó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009 a 485 organizaciones de Santiago.


Según Larraechea, su presencia en primera fila se debió a su condición de presidenta del Instituto del Envejecimiento que, afirmó, "es una corporación con derecho privado", donde también participa el ex ministro Enrique Silva Cimma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?