EMOLTV

Ministros y subsecretarios DC asisten con Bachelet a aniversario del partido

Entre los asistentes al acto estaban los titulares de Vivienda, Educación, Sernam, y Economía.

28 de Julio de 2009 | 13:26 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia de los ministros y subsecretarios DC, la colectividad que encabeza el diputado Juan Carlos Latorre celebra su 52° aniversario, ceremonia que es encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


Entre los asistentes se encuentran los ministros de Vivienda, Patricia Poblete; de Educación, Mónica Jiménez; del Sernam, Laura Albornoz; y de Economía, Hugo Lavados. Junto a ellos participan los subsecretarios del Mideplan, Eduardo Abedrapo; de Minería, Verónica Barahona; del Trabajo, Mauricio Jélvez; y de Carabineros, Javiera Blanco, además del Intendente de Santiago, Igor Garafulic.


La ceremonia se inició con la intervención del candidato oficialista, quien resaltó la gestión de la Mandataria y reiteró su compromiso de mantener y profundizar sus políticas sociales.


El senador DC destacó que la Concertación ha realizado “cosas fundamentales para Chile” y, según dijo, esos avances y logros deben ser destacados hoy día especialmente en el marco del trabajo electoral que realizan en función de las elecciones de diciembre.


“Digámoslo con toda claridad, la Concertación condujo al país en un proceso de transición de alta complejidad y lo ha hecho siempre con responsabilidad política y con responsabilidad económica, con sentido de justicia, pero sin revanchismo, con grandeza y sin sectarismo”, afirmó.


A juicio de Frei, el país sabe que “la Concertación es garantía de un país escuchado en las grandes ligas, que ha aprendido de los errores del pasado y que ha sabido abrir nuevos horizontes” y que por ello está seguro de que ganará las elecciones presidenciales.


“Nos pusimos de pie en un momento en que estábamos con los brazos caídos, en que no veíamos posibilidades y la soberbia derecha decía que la Presidenta no daba el ancho y que nos iban a desalojar, pero aquí estamos nuevamente de pie y que lo sepa la derecha y se lo digo directamente: los vamos a derrotar en diciembre porque Chile quiere un país inclusivo”, enfatizó.


Al destacar la administración de Bachelet, el presidenciable señaló que “con su carisma e inteligencia”, la Gobernante le ha abierto muchas puertas a Chile y que gracias a ella el país es más querido y respetado en el mundo. Asimismo, alabó el manejo económico de la actual administración, pese a que en su momento se manifestó crítico.


Para finalizar, el ex Mandatario reconoció que ésta es una de las elecciones más difíciles, pero expresó su certeza de que la gran mayoría del país le dará su respaldo para llegar nuevamente a La Moneda.

Al momento de tomar la palabra, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dijo que el partido confía plenamente en que el candidato presidencial de la Concertación será quien reciba la banda presidencial de manos de Bachelet en marzo próximo.

"En pocos meses más el país dará su veredicto. La Democracia Cristiana tiene plena confianza en el triunfo. Sabemos por qué vamos a ganar", dijo Latorre.

Con tono categórico añadió que "vamos a ganar porque la Presidenta más reconocida y querida de la historia ha señalado a Eduardo Frei como el continuador de su obra. Vamos a ganar porque el Gobierno tiene un respaldo mayoritario y porque se quiere mantener y ampliar los avances sociales".

Latorre también destacó que la victoria en las presidenciales está asegurada "porque contamos con las autoridades mejor evaluadas y porque la Concertación es más que la derecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?