EMOLTV

Carabineros detuvo a más de cien comerciantes ambulantes en Santiago

Efectivos de Fuerzas Especiales, de comisarías y de civil participaron en un amplio operativo para detener a los comerciantes sin permiso municipal que trabajan en la comuna.

28 de Julio de 2009 | 14:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un amplio operativo que se realizó en el centro de Santiago, Carabineros detuvo a más de cien personas que ejercían el comercio ambulante sin permiso municipal.


En la acción, participaron dos secciones de Fuerzas Especiales de Carabineros, personal de las comisarías de la zona y más de un centenar de funcionarios de civil.


El operativo se centró en el cuadrante delimitado por las calles Alameda, Amunátegui, Mapocho y Miraflores y los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago Central.


Las diligencias, a cargo del Jefe de la Prefectura Central, Coronel Miguel Ángel Castro, continuarán durante los próximos días y se realizarán en forma repentina a ciertas horas planificadas por Carabineros.


El Coronel Castro señaló que "los operativos de Carabineros buscan erradicar la proliferación de vendedores ambulantes y sin permiso municipal, que van de la mano, muchas veces, de la delincuencia y la estafa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?