EMOLTV

Bachelet viajará a Brasil para participar de encuentro de cooperación económica bilateral

En el país, la Mandataria será distinguida por la Federación de Industrias de Sao Paulo con la "Orden al Mérito Industrial".

28 de Julio de 2009 | 22:41 | EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajará este miércoles a Brasil para participar junto a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un encuentro empresarial que busca estrechar los lazos entre ambas economías.

Acompañada de una delegación integrada por cerca de 60 empresarios, Bachelet participará el jueves en el seminario "Brasil-Chile: nuevas fronteras para las relaciones económico-comerciales", en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), explicó la Presidencia en un comunicado.

Además del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, Andrés Concha, y del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, entre otros representantes empresariales, Bachelet será acompañada por los ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Obras Públicas.

El encuentro es organizado por la Fiesp, la mayor organización empresarial de Brasil que agrupa a más de 150 mil empresas de diversos tamañas y sectores productivos.

Durante el seminario binacional se analizarán las oportunidades de integración productiva entre ambos países y los avances en el apoyo en ámbitos como infraestructura, bienes y servicios y encadenamientos productivos.

Chile es el segundo socio comercial de Brasil en América Latina. Las inversiones chilenas en Brasil suman 8.400 millones de dólares y las de Brasil en Chile 2.000 millones de dólares, situación que los empresarios pretenden profundizar mediante la obtención de un posible acuerdo bilateral.

En el encuentro, la Presidenta Michelle Bachelet será distinguida por la Fiesp con la "Orden al Mérito Industrial Sao Paulo" por su contribución al desarrollo de la industria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?