EMOLTV

Navarro y Banco de Talca: "Hay que tener un pasado oscuro para estar en los medios"

Asimismo, el candidato presidencial del MAS dijo que "mientras en esa época algunos luchaban por recuperar la democracia otros se dedicaban a hacer fortuna".

29 de Julio de 2009 | 00:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se refirió a los cuestionamientos a los que se ve enfrentado el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, luego de las declaraciones de la ex ministra del gobierno militar, Mónica Madariaga, quien aseguraba haber intercedido para excarcelar al empresario.

En conversación con radio Digital FM, Navarro sostuvo enfáticamente que los hechos le hacen pensar que se debe tener un pasado oscuro para aparecer en los medios.

"Yo también estuve preso en la misma época en donde Piñera huía de la justicia; también en mi generación del año ’82 yo era presidente de Filosofía en la Universidad de Concepción, y la verdad es que también huíamos porque teníamos orden de detención y estuvimos en Chacabuco 70 presos, pero lo importante no es que Piñera esté preso, el punto es los motivos por los cuales se le perseguía, mientras algunos luchábamos por recuperar la democracia e íbamos a la cárcel y se nos perseguía y no podíamos dormir en nuestras casas, algunos se dedicaban a hacer fortuna y por cierto a violar la ley (...). Parece un requisito tener yayas, tener un pasado poco transparente para que medios puedan consultarte la opinión", aseguró Navarro.

Asimismo el candidato presidencial por el MAS cuestionó el quehacer judicial de la época, señalando que si el juez, Luis Corea Bulo, y Mónica Madariaga estaban dispuestos a someterse a presiones, actuaron mal, lo mismo que Piñera .


"Si el juez Correa Bulo se dejó someter a presiones es un mal juez, si la ministra Madariaga aceptó jugar un rol de lobby, es una mala ministra por que la ministra tiene que hacer que la justicia se cumpla y si Piñera pidió que hicieran lobby por él, es un pésimo antecedente ético y moral, los que hacían lobby por nosotros para dejarnos en libertad en esa época era la Vicaría de la Solidaridad, Martita Berna, monseñor Alejandro Goic", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?