EMOLTV

Las Condes ofreció a asesoras del hogar taller contra la delincuencia

"Nanas del hogar" apuntó a prevenirlas ante asaltos, ya que son quienes se encuentran en el domicilio y sufren las consecuencias.

30 de Julio de 2009 | 00:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alrededor de 400 asesoras del hogar llegaron hasta el Colegio San Francisco del Alba, para participar en el tercer taller denominado "Nanas en acción", implementado por la Municipalidad de Las Condes para combatir la delincuencia y resguardar la seguridad en el hogar.

Interesadas y muy atentas las nanas escucharon con detención a los expositores del curso, que forma parte del programa "Vecinos contra el crimen": el fiscal de la ona Oriente, Jorge Reyes; el mayor de la 47ª Comisaría Los Domínicos, Edwin Valdés; el jefe de la Brigada de Investigación de Robos, subprefecto Cristian Muñoz; Gustavo Riquelme de la Oficina Antidelincuencia, y el jefe de Seguridad Ciudadana de Las Condes, Claudio Jayo.

Los expertos coincidieron en la importancia de las medidas preventivas del delito en el hogar para disminuir los robos, como usar siempre el ojo mágico antes de abrir la puerta; usar puertas y ventanas resistentes y certificar que éstas se cierren correctamente; usar cerraduras de seguridad; no dejar las llaves puestas en la puerta; no entregar información a cualquiera, menos a aquellos que dicen ser encuestadores y coordinarse con los vecinos para implementar un plan de seguridad, entre otros concejos.

Además destacaron el rol primordial de las nanas en situaciones de asaltos, ya que generalmente son ellas las que se encuentran en el domicilio, sufriendo las consecuencias de ser las víctimas de los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?