EMOLTV

Director de Carabineros asegura que "no es necesario" aumentar dotación en la Araucanía

El general Eduardo Gordon descartó además que la institución haya sido "sobrepasada en sus acciones".

30 de Julio de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a los recientes hechos de violencia que han afectado a predios y medios de transporte en la Región de la Araucanía, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que "no es necesario" aumentar la dotación policial en la zona.


"El personal está trabajado bien, está con el equipamiento y la implementación necesaria y tenemos que seguir evaluando, si esto se va evaluando todos los días, es una actividad como en cualquier otra región del país", subrayó.


El máximo jefe de la policía uniformada descartó además que la institución haya sido "sobrepasada en sus acciones".


"Al contrario, Carabineros es una institución profesional. Donde está Carabineros es sinónimo de tranquilidad y seguridad. Ahora que hay hechos delictuales actuamos frente a ellos efectivamente y así lo seguiremos haciendo conforme a la ley", aseveró.


Tras asistir a la habitual reunión de seguridad que se realiza en La Moneda, el general Gordon afirmó también que sólo se ha enterado a través de la prensa sobre la existencia del "Comando Trizano", un grupo "paramilitar" anti mapuche, que se estaría reorganizando tras los ataques protagonizados por algunos miembros de esa etnia.


"En Chile hay un Estado de Derecho, Carabineros va a actuar conforme a la ley como lo ha hecho siempre ante cualquier eventualidad. Mayores antecedentes no tengo", declaró.


“Hernán Trizano” "paramilitar"
 
“En realidad lo que conozco es exactamente lo que han publicado los medios locales. En Chile hay un Estado de derecho, Carabineros va a actuar conforme a la ley como lo ha hecho siempre ante cualquier eventualidad. Mayores antecedentes no (tengo)”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?