EMOLTV

Detienen a uno de los sujetos que asaltó sucursal de INP en Quinta Normal

Era parte de una banda que robó $17 millones el lunes pasado, tras atacar a los guardias de un camión de valores.

31 de Julio de 2009 | 10:17 | ORBE

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo a uno de los sujetos que protagonizó el violento asalto que afectó a la sucursal del Instituto de Normalización Previsional (INP) en Quinta Normal el lunes pasado, cuando lograron huir con $17 millones.


El sujeto fue identificado como Pablo Malhues Aguilera, alias "El Rata", de 33 años, quien fue aprehendido por la policía en la comuna de Lo Espejo.


Malhues fue uno de los que se hicieron pasar por usuarios del recinto y, tras hacer la fila junto a personas de la tercera edad, esperaron el ingreso de los guardias de un camión de valores a quienes atacaron y quitaron las bolsas con dinero.


El sujeto fue detenido además por infracción a la ley de control de armas y explosivos y tenía antecedentes de robo con intimidación, robo con fuerza, infracción a ley de armas, a ley de drogas y por ser cómplice de un delito de homicidio.


Según antecedentes policiales, se está trabajando en la captura de los otros involucrados en el ilícito -dos hombres y una mujer- quienes huyeron en un automóvil que los esperaba en las afueras de la oficina del INP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?