El individuo fallecido habría mostrado una actitud sospechosa que alertó a los testigos.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un hombre murió tras ser abatido por Carabineros en medio de un enfrentamiento a tiros ocurrido en el frontis de una tienda Saxoline, ubicada a la altura del 1461 de avenida Vicuña Mackenna, en Santiago centro.
Según explicó el jefe de la prefectura Santiago Central, coronel Miguel Ángel Castro, el hecho ocurrió pasadas las 13.00 horas luego de que vecinos del sector llamaran a Carabineros para avisar que cuatro desconocidos se encontraban merodeando frente a las tiendas del lugar a bordo de un vehículo.
Castro agregó que una vez que efectivos de la 30 Comisaría llegaron al lugar, testigos les señalaron que dos de los desconocidos se habían bajado del vehículo, en actitud sospechosa.
Mientras personal policial se disponía a realizarle a ambos un control de identidad, uno de ellos sacó un arma –al parecer un revólver– y disparó contra Carabineros, los que repelieron el ataque, impactando al atacante, quien falleció en el lugar.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del sujeto y los motivos que lo llevaron a enfrentarse con la policía. En tanto, fue detenido el acompañante del fallecido, mientras que los otros dos, que permanecían en el automóvil, huyeron del lugar.
A esta hora, permanece interrumpido el tránsito en la calzada poniente de la avenida, entre Matta y Ñuble, mientras que el lugar del hecho fue acordonado. Carabineros está a la espera de la llegada de Labocar para realizar los peritajes de rigor y de personal del Servicio Médico Legal para que retire el cuerpo.