EMOLTV

Pepe Auth: "La derecha nunca había estado tan cerca de ganar la elección presidencial"

El presidente del PPD dijo que la Concertación debe enfocarse en una "campaña de ideas progresistas" que anule las opciones de la oposición de ganar con sus "ideas conservadoras".

01 de Agosto de 2009 | 11:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este sábado el Partido Por la Democracia celebra su Consejo General donde proclamará formalmente al senador DC Eduardo Frei como su candidato presidencial.


En ese escenario, el presidente del PPD, Pepe Auth, reconoció que la oposición "está cerca" de ganar la elección de diciembre, por lo que la Concertación debe enfocarse una "campaña de ideas".


"Nunca habían tenido tanta acogida las ideas progresistas y la paradoja es que nunca había estado tan cerca de ganar la elección presidencial la derecha con ideas conservadoras. Y tenemos que terminar esa paradoja y la manera de hacerlo es con una campaña de ideas", señaló Auth a radio Cooperativa. 


El dirigente también se refirió a la amenaza del PRSD de llevar una lista parlamentaria paralela e incluso una candidatura presidencial propia. "No hay posibilidad, cuando uno está en una coalición de conformar una lista sin consensuar todas las partes, todos nos vamos medianamente satisfechos y medianamente desilusionados, así funciona una coalición", añadió.


Auth también se refirió el caso del Banco de Talca, que involucró al abanderado de oposición, Sebastián Piñera, y aseguró que no cree que vaya a influir en los resultados de de la elección. Sin embargo, apuntó: "Lo ocurrido, más allá de los detalles, viene a confirmar una conducta recurrente de Sebastián Piñera, que va marcando su identidad, es la de evadir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?