EMOLTV

Diputado RN responsabilizó a director de Salud Occidente por caso cesáreas

Roberto Sepúlveda, aseguró que Enrique Ayarza está pretendiendo que "el hilo se corte por lo más delgado", luego de que decidieran suspender a la jefa de farmacia del Hospital Félix Bulnes.

01 de Agosto de 2009 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Roberto Sepúlveda, rechazó la suspensión de la jefa de farmacia del Hospital Félix Bulnes, Vania Tartakovsky, y responsabilizó al director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, por el escándalo de las cesáeras.


“El señor Ayarza está rehuyendo de su responsabilidad y nuevamente pretendiendo que el hilo se corte por lo más delgado , haciendo recaer una suspensión en una profesional que ni siquiera contaba con las más mínimas condiciones de infraestructura para poder desempeñar bien su labor”, dijo.


El diputado le advirtió al director del Servicio que no va a encontrar “ningún aliado”, si lo que pretende es levantarse contra la autoridad ministerial.


En la misma línea, el abogado querellante Alfredo Morgado, que representa a las familias de las afectadas, recalcó que el hecho de que se haya responsabilizado a la jefa de la farmacia del Hospital, no implica que se haya cerrado el caso.


“Aquí hay que tener cuidado que esto no se transforme en una cortina de humo y que no se pretenda con ello terminar ahí la responsabilidad, que la responsabilidad estaría solamente dada con la actuación en los temas de farmacia, de resguardo, distribución y uso de los farmacéuticos. No, la responsabilidad es mucho mayor”, dijo el abogado.


Ayer, el director del Hospital, Vladimir Pizarro, suspendió del cargo a la jefa de farmacia, hasta que concluya el sumario administrativo que busca determinar responsabilidades en la muerte de dos madres tras ser sometidas a una cesárea.


Sin embargo, trascendió que la profesional le había advertido por escrito a la anterior dirección del hospital durante 2008, la existencia de los problemas de los medicamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?