SANTIAGO.- Junto a independientes, representantes de organizaciones ciudadanas y militantes de todos los sectores políticos que integran los equipos programáticos y territoriales de su campaña, el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami realizó hoy una evaluación de su candidatura presidencial.
"Este sueño de país comenzó con un grupo de 5 diputados que tenían una misma visión. Este movimiento se ha ido incrementando porque no se le piden certificados de militancia a nadie, sino que la convicción de trabajar por lo más necesitados", señaló el diputado.
El candidato independiente afirmó que "este movimiento se construyó en base a profesionales, pensadores y trabajadores que buscan cumplir con el el sueño de un Chile mejor para todos. Aquí estamos conformando el movimiento del futuro para avanzar en la construcción de una nueva mayoría y poder cambiar Chile".
"La gran fortaleza de esta campaña fue superar la lógica de amigos y enemigos. Aquí nos hemos reunido a trabajar por un cambio de verdad: democratacristianos, humanistas, ecologistas, PPD, socialistas, radicales y gente de Renovación Nacional", añadió.
Al ser consultado por el momento que atraviesa la Concertación tras el ultimátum del PRSD para que el oficialismo se allane a acoger sus pretensiones parlamentarias y programáticas, Enríquez Ominami señaló que "lo que partió mal, termina mal".
Respecto a una posible integración a su campaña del partido dirigido por José Antonio Gómez, indicó que "ellos sabrán tomar sus propias decisiones. Esta candidatura recibirá a todos los que quieran llegar a aportar con ideas y participar de esta nueva mayoría. Pero dejemos claro una cosa: que no hay espacios para cupos parlamentarios, sino para propuestas que busquen conquistar espacios de justicia para todos los chilenos".