EMOLTV

Decretan Alerta Ambiental Preventiva para este domingo en la RM

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0.

02 de Agosto de 2009 | 00:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar para este domingo el estado de Alerta Ambiental Preventiva.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0. Dicha disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Tal medida empieza a regir a contar de las 00.00 horas de hoy y se extiende por 24 horas.


Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre a modo de prevención.


Las autoridades informan que reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Alerta Ambiental Preventiva

La condición de Alerta Ambiental Preventiva significa que la autoridad prevé que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?