EMOLTV

Por cuarta vez en tres meses roban tienda deportiva en Santiago Centro

La semana pasada, el local también sufrió otro atraco, pero con la técnica del alunizaje; acción que terminó con cuatro menores de 14 y 15 años detenidos.

03 de Agosto de 2009 | 07:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta madrugada y por cuarta vez en tres meses desde que se inauguró el outlet de ropa deportiva de la marca Puma, en Vicuña Mackenna 1223, la tienda nuevamente fue víctima de un robo.


Esta vez, siete delincuentes a rostro descubierto llegaron hasta el lugar en un jeep, descerrajaron los candados y rompieron los ventanales; en ese momento fueron sorprendidos por carabineros y se dieron a la fuga con 700 prendas de ropa avaluadas en más de $3 millones.


Tras el atraco se inició una persecución policial, sin embargo, carabineros no logró dar con el paradero de los delincuentes.


“Hemos tomados una gran cantidad de medidas de seguridad y ya no sé qué hacer. Estamos realmente conmocionados, no hay medios que ellos no puedan romper, ya no hay nada que hacer”, dijo el administrador de la tienda, Roberto Infante.


El 24 de julio, el local también sufrió otro robo, pero con la técnica del alunizaje; acción que terminó con cuatro menores de 14 y 15 años detenidos, uno de ellos presentaba más de 20 arrestos, según consignó radio Bío Bío.


En tanto, el capitán de Carabineros, Roberto Contreras, respaldó los dichos del administrador de la tienda, asegurando que los dueños de los locales del sector han adoptado varias medidas de seguridad para evitar los robos.


“Efectivamente los locatarios y carabineros ya tenían un plan de contingencia, se habían puesto una especie de defensa en la parte exterior, como también se tenía una vigilancia especial, lo que permitió una respuesta rápida a la alarma de este local”, dijo Contreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?