EMOLTV

Niña de seis años necesita urgente un trasplante de hígado

Desde el jueves está internada en la Clínica Las Condes. Su órgano sólo funciona un 20% y está bajó coma inducido para evitar una falla mayor en su organismo.

03 de Agosto de 2009 | 08:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo coma inducido, una menor de seis años –oriunda de Temuco- está a la espera de un donante de hígado, luego de que la semana pasada sufriera una hepatitis fulminante.


La niña está internada desde el jueves en la Clínica Las Condes y su hígado funciona sólo un 20%, razón por la cual está bajo diálisis hepáticas y con coma inducido, para evitar que el resto de sus órganos falle.


El padre de la menor, José Novoa, hizo un llamado a la generosidad, para encontrar un donante para su hija.


“Quiero pedirle a la gente que se ponga la mano en el corazón, aunque sea muy doloroso, ellos también van a darle vida a mi hija, Quiero apelar a la conciencia, la donación de órganos es necesaria y se pueden salvar muchas vidas”, dijo Novoa.


Además, relató la condición en la que se encuentra la niña, “oren por mi ella, si la vieran, llena de máquinas… No se lo doy a nadie, es la única niñita, mi princesa, mi razón de vivir. Cada minuto que pasa es un suplicio”, dijo angustiado el padre de la menor.


La niña, el miércoles de la semana pasada comenzó a sentir malestares, que obligaron a hospitalizarla en el Hospital Regional de Temuco, y el jueves llegó a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?