Presidenta Bachelet da inicio a entrega del bono de invierno

Se espera que cerca de dos millones de familias reciban el beneficio que, según la Mandataria, tendrá un costo total de $ 160 mil millones.

SANTIAGO.- Pese a la molestia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, porque no fue invitado a la actividad, en esa comuna la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio este lunes a la entrega del nuevo bono de invierno, que equivale a $40 mil por carga familiar.


Se espera que cerca de dos millones de familias reciban el beneficio que, según la Mandataria, tendrá un costo total de $ 160 mil millones.


De acuerdo a lo señalado por la gobernante, se trata de "un esfuerzo aún más contundente" que el realizado en marzo por el Gobierno, "porque estamos llegando a más hogares, a más familias que cumplen las características de ser beneficiarias de este bono".


Bachelet agregó que serán beneficiarios de los 40 mil pesos por carga familiar, todos quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $ 441.274 en el primer semestre de 2008.


También podrán obtener este dinero quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario, y las personas que no están en los grupos anteriores, pero recibieron el bono concedido en marzo.


Para cobrar este monto sólo se necesita presentar la cédula de identidad y se pueden efectuar consultas en www.bonofamilia.cl o en la línea gratuita 800 550 200.

El Mercurio Online
Lunes, 3 de Agosto de 2009, 15:29
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion