EMOLTV

Piñera rechaza informe de Policía de Investigaciones en 1982: "Es falso"

El presidenciable opositor aseguró que el documento que da cuenta que su esposa Cecilia Morel declaró no saber del paradero de su marido, no tiene validez y se trató de algo "arbitrario e ilegal".

03 de Agosto de 2009 | 22:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalmente salió al paso de las críticas surgidas desde el oficialismo por no referirse a su participación en la quiebra del Banco de Talca en 1982. Y fue claro y directo. Sebastián Piñera aseguró que nunca rehuyó la justicia y calificó como "falso" el informe de investigaciones en el cual se indica que nunca estuvo en su casa, pese a la orden de detención en su contra.

En entrevista con Telenoche, el abanderado de la Coalición por el Cambio sostuvo que en ningún momento abandonó su hogar, ya que "me alojé donde uno de mis familiares más cercanos", pues en aquella época cuando se dictó el decreto, su esposa, Cecilia Morel, estaba embarazada y "quería evitarle problemas".

"Pensé que la orden de detención era arbitraria e ilegal y por eso yo en vez de rehuir la justicia busqué protección y amparo en ella. De hecho la Corte Suprema estableció mi total inocencia (...). (Además,) nunca fui notificado", afirmó el empresario.

Consultado sobre las declaraciones de Cecilia Morel que figuran en el documento de investigaciones ("Mi esposo tomó conocimiento de que se había adecretado su aprehensión por lo cual abandonó su domicilio con rumbo desconocido, ni siquiera se despidió de mí"), Piñera insistió en que tales dichos son infundados, pues su señora "jamás declaró eso".

Al mismo tiempo, descartó que se efectuaran puntos fijos en su oficina y allanamientos a su domicilio, los que terminaron sin resultados.

"Eso no es verdad. En esos tiempos, en la mañana yo trabajaba en mi oficina de Citicorp, del cual era gerente general, y en las tardes preparaba mi defensa y entremedio iba a mi casa", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?