EMOLTV

Piñera descarta que denuncias "falsas" en su contra provengan del comando de Frei

El candidato opositor también justificó la interpelación la ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y aseguró que el Gobierno no ha querido aplicar la Ley Antiterrorista.

04 de Agosto de 2009 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aclarando una vez más que nunca estuvo prófugo de la justicia en el caso Banco de Talca y que las versiones que se han divulgado al respecto, como que estuvo prófugo de la justicia son falsas, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, declinó responsabilizar al comando de Eduardo Frei de lo que calificó "una serie de insinuaciones malintencionadas".


Piñera dijo en radio ADN que "hay muchas cosas que se dicen, y yo sé quiénes las alimentan, que no son verdad", y al ser consultado sobre quiénes le dan relevancia contestó tajante que se trata de "gente malvada"


Y a continuación, ante la pregunta si presumía que son los asesores del candidato oficialista, Eduardo Frei, quienes alimentan esos rumores, respondió con un categórico "no", ya que "no sé quiénes son, así que mal podría apuntar a alguien en particular".


Respuesta a Escalona


Sin embargo, destacó que "estoy apuntando a los que echaron a correr todo tipo de rumores y lo que yo digo es que desde la Concertación hay una campaña sucia", lo cual ejemplificó con los cuestionamientos que hizo la semana pasada el presidente del PS, Camilo Escalona, sobre el origen de la fortuna del empresario.


"Por ejemplo, hubo un presidente de un partido de la Concertación que en forma muy sibilina, porque nunca lo dice en forma directa, porque si lo dijera en forma directa yo me querello criminalmente inmediatamente, insinúa que el origen de mis recursos, de mi patrimonio, podría estar relacionado con este caso", aseveró Piñera en relación a Escalona.


El candidato de la Coalición por el Cambio fue claro al insistir en que fue el comando oficialista el que inició la "campaña sucia".


"Yo creo que el comando de Frei entró de lleno en la guerra sucia, por ejemplo cuando descalificaron a Karen Doggenweiler por trabajar en un canal de televisión. ¿Quién lo hizo? Lo hicieron los dos principales voceros del comando de Frei. Paula Narvaéz y Sebsatián Bowen", sostuvo Piñera.


Y resaltó que "eso se hace con el conocimiento y la autorización del candidato e incluso en el caso que me afectó a mí en el Banco de Talca, desde el comando de Frei se hicieron todo tipo de insinuaciones de mala leche, porque una cosa es que en la campaña podamos escrutar el pasado, podamos analizar los actos de las personas pero siempre con un criterio de respeto a la verdad y respetar la altura de miras".


En ese sentido, reconoció que él también ha criticado a Fre: "Yo critiqué a Eduardo Frei por haber indultado a uno de los narcotraficantes más grandes que hemos tenido en Chile y lo hice porque fue una muy mala señal".


Finalmente indicó que "una cosa es analizar las acciones de los candidatos y otra cosa es empezar con críticas que él sabe que son de mala leche y ajenas a la verdad. Por tanto me alegro por las palabras de Eduardo Frei.

Piñera acusa al Gobierno: No quieren usar la Ley Antiterrorista

El candidato también se refirió a la interpelación que hará la Alianza al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y aseveró que "vamos a interpelar al ministro por muchas razones, primero: yo estoy convencido de que en La Araucanía se perdió el principio de autoridad, está quebrado el Estado de Derecho".


"En segundo lugar, Pérez Yoma desoyó las voces de los fiscales que pedían desesperadamente más protección, nunca ha aplicado las leyes", afirmó Piñera, acusando al Ejecutivo de no querer aplicar la Ley Antiterrorista.


"Este Gobierno nunca ha aplicado la Ley Anterrorista. Si existe esta ley es porque está para aplicársela a aquellos que cometen actos terroristas. Esta legislación es tan democrática como cualquier otra ley. Las sociedades tienen derecho a defenderse del narcotráfico y del terrorismo, dentro de la ley, pero con todo el rigor de la ley", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?