EMOLTV

Orden de detención expirada permitió a amigo de "Cisarro" quedar libre por asalto

Se trata de Cristián A.V.M. (15), alias el "Cejitas", quien participó en el "rescate" del conflictivo menor desde un centro del Sename y en un atraco a una casa en un exclusivo sector de Peñalolén.

04 de Agosto de 2009 | 11:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una orden de detención ya expirada permitió al menor Cristián A.V.M. (15), alias el "Cejitas", quien participó del "rescate" del "Cisarro" el sábado pasado desde el CDT de  Pudahuel, salir con libertad tras ser detenido por su participación en un violento asalto ocurrido el viernes pasado en el exclusivo sector Las Pircas de Peñalolén.


Así lo explicó esta mañana el vocero de la fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, al ser consultado por la liberación del menor, en la noche de ayer, tras ser detenido por personal de la PDI.


"La policía detuvo en la tarde de ayer a este menor, pensando que aún se encontraba vigente la orden de detención emanada del tribunal. Cuando le comunican de este hecho al fiscal, éste solicita una nueva orden de detención, dado que la anterior ya estaba expirada. Esta nueva orden fue denegada por el juez de Garantía por lo que el fiscal, al no tener orden vigente ni tampoco encontrarse en situación de flagrancia no le quedo otra posibilidad más que dejar en libertad al detenido", planteó a Emol el vocero.


La orden de detención, que fue rechazada por el juez del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Eduardo Gallardo, había expirado a las 9 de la mañana de ayer y era por el caso del asalto que afectó en la madrugada del viernes a la familia del ingeniero en minas, Rodrigo Contador Stanger (42) y de la constructora civil Paula Rojas, en su casa de la calle La Senda Norte.


La esposa de Contador, dijo en esa oportunidad a Emol que  pasadas las 00:30 horas se encontró con los delincuentes al interior de su domicilio, mientras ella estaba en su dormitorio junto a sus dos hijas, de 9 y 3 años.


Los sujetos habían entrado por la cocina, debido a que la puerta había quedado abierta y subieron a la habitación de su hijo mayor, a quien intimidaron con cuchillos y amarraron con cables de computador. Posteriormente amarraron a su marido y a ella, amenazándolos con asesinar al adolescente.


Tras ello, los delincuentes huyeron con un televisor plasma, dos computadores, 500 mil pesos en efectivos, 500 dólares, un notebook y otras especies.


La afectada sostuvo que en los últimos ocho meses ésta es la cuarta vez que ingresan a robar a su casa, aunque las veces anteriores, el inmueble estuvo sin moradores.


Schilling sostuvo que el caso seguirá siendo  investigando por el fiscal Félix Rojas y que sólo él decidirá si pide o no otra orden de detención contra el menor que tiene antecedentes por varios delitos entre ellos el de violación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?