EMOLTV

Alianza usará Twitter y página web para preparar interpelación a Pérez Yoma

Entre los temas que busca aclarar el bloque opositor están el conflicto en la Araucanía, la intervención electoral y las medidas de seguridad ciudadana.

04 de Agosto de 2009 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de transparentar al máximo el tono de la interpelación que en las próximas semanas realizará la Alianza, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a cargo del diputado RN Cristián Monckeberg, la oposición pondrá a disposición de la ciudadanía una página web y un espacio en Twitter para que hagan llegar sus preguntas para el secretario de Estado, las que se sumarán a las preparadas por el parlamentario interpelador.


Así lo anunciaron hoy los jefes de bancada de la Alianza, Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), quien indicaron que el ministro deberá responder por la forma cómo el Gobierno ha abordado problemas graves como la seguridad ciudadana, la intervención electoral y el conflicto mapuche.


Los diputados explicaron que para aumentar la participación ciudadana pondrán a disposición de la gente un sitio web y un espacio en Twitter para que hagan llegar sus consultas.


“Queremos que no solamente esta sea una interpelación de la Alianza por Chile, sino que queremos que sea una interpelación de todos los chilenos”, dijo Godoy antes de agregar que “hemos abierto una página web que se llama preguntaleaperezyoma.cl donde todos los chilenos van a poder presentar las dudas y cuestionamientos que quieran hacerle llegar al ministro, lo que también se podrá realizar a través de Twitter ”.


Por su parte, el interpelador dijo que "hay varios temas que están pendientes y que requieren respuesta", agregó  Monckeberg, al tiempo que indicó que "el primero es el estado actual de la seguridad pública y de la delincuencia en el país".


"El segundo tema que trataremos es el conflicto en la Araucanía, que va muy de la mano con el punto anterior y que se relaciona también con el orden público, y finalmente, los actos de intervención electoral, que se han multiplicado durante este Gobierno”, dijo el diputado.


Luego indicó que la interpelación sería “con altura de miras y con todo el respeto del mundo, pero debe tener claro que aquí no se viene a navegar, sino que a entregar respuestas claras”. 


Consultado por la interpelación a ministro Pérez-Yoma, Sebastián Piñera señaló que "a lo mejor el ministro se siente muy seguro en La Moneda y en su casa, pero yo le quiero decir que cuatro de cada cinco chilenos viven con temor y por lo tanto, preocuparse de un problema tan grave como la delincuencia es un acto de responsabilidad y yo entiendo la responsabilidad como preocuparse de los problemas de la gente y no ignorarlos o simplemente barrerlos debajo de la alfombra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?