EMOLTV

General Gordon expresó su apoyo a los carabineros de la Araucanía

El Director de la institución visitó esta tarde la zona del conflicto mapuche y se reunió con los efectivos de Ercilla y Collipulli.

04 de Agosto de 2009 | 21:31 | El Mercurio Online
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Una sorpresiva visita a la Araucanía realizó esta tarde el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien acudió a la Tenencia "Ercilla" y a la Segunda Comisaría "Collipulli".


En la oportunidad, la máxima autoridad institucional expresó su apoyo a los efectivos, que se desempeñan en la zona del conflicto mapuche. 


Gordon recorrió las dependencias de la Tenencia "Ercilla", donde el Jefe del Destacamento, Teniente Carlos Linde Norambuena, le informó sobre los servicios preventivos y de control que se realizan en su sector territorial.


En la Segunda Comisaría "Collipulli", el General Director fue recibido por el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General Cristian Llévenes Rebolledo, quien se encontraba inspeccionando la unidad. 


En el lugar, se reunió con el personal, saludó a los carabineros y les expresó su apoyo y reconocimiento por la labor que realizan en la zona, que durante las últimas semanas se ha visto incrementada ante la sucesiva roma de predios por parte de comuneros mapuches. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?