EMOLTV

Diputado Monckeberg afirma que reestructuración del Sename es "tardía"

A juicio del parlamentario, el anuncio del ministro de Justicia sólo responde a la repercusión mediática de los casos de menores que huyeron de un centro del Sename tras protagonizar hechos delictuales.

05 de Agosto de 2009 | 01:38 | ORBE

SANTIAGO.- Aunque apoyó la reestructuración del Servicio Nacional de Menores (Sename), hecho hoy por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) calificó la medida de "tardía" y como una "reacción a los medios de comunicación" debido al polémico caso de los menores que se fugaron de uno de sus centros.


A juicio de Monckeberg, "las medidas del Gobierno llegan tarde y mal, pues este proyecto de ley debió haberse presentado mucho tiempo atrás, pues la institución no estaba garantizando ni la rehabilitación, ni la atención a los menores".


Añadió que, sin embargo, "una vez más el Gobierno actúa frente a lo que denuncian los medios de comunicación y no enfrenta de manera real el problema que el Sename venía arrastrando hace tanto tiempo". 


"Si esto se hubiera hecho antes hubiéramos evitado muchos maltratos y delitos como los que actualmente estamos viendo", aseveró el parlamentario.


Pese a todo, el diputado por Cerro Navia manifestó que se trata de un cambio importante.


La reformulación del Sename contempla la creación de dos nuevos servicios: un Servicio Nacional de Derechos y uno de Responsabilidad Penal Adolescente, el primero para niños vulnerables y el otro para aquellos que delinquen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?