Francisca Silva, de 5 años, fue vista con vida por última vez jugando afuera de la casa de su abuela.
El MercurioSANTIAGO.- Escenas de profundo dolor se vivieron esta tarde en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, donde fue entregado a sus familiares el cuerpo de Francisca Silva Benavides, de 5 años, quien fue violada y luego lanzada al mar por su agresor en el sector de Las Torpederas.
Hasta el lugar acudieron los familiares más cercanos de la niña, entre ellos sus padres y abuelos, quienes clamaban por justicia, a través de gritos desesperados. "¡Queremos justicia para Panchita!", se escuchaba desde el interior del recinto.
Además, una gran cantidad de personas se apostó en las afueras del SML para despedir a la menor, cuyos restos fueron rescatados ayer desde las aguas luego de que desapareciera la tarde del sábado mientras jugaba en las afueras de la casa de su abuela, en el cerro Los Placeres.
Posteriormente, el féretro de Francisca fue trasladado hacia el sector de Glorias Navales, donde será velado. Personal de Carabineros custodió la carroza durante el trayecto. Por el momento, se desconoce cuándo se realizarán los funerales.
Mediante los peritajes efectuados a la menor en el SML de Valparaíso, se constató que la niña fue violada y golpeada antes de morir por asfixia.
En tanto, mañana a las 11.00 horas será formalizado el único imputado por el caso, el vecino de la abuela Juan Saavedra, quien confesó haber lanzado a la menor al mar luego de que, según su versión, perdiera la vida tras golpearse por accidente, lo que fue desestimado por la Fiscalía.
El sujeto arriesga una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de reclusión efectiva, según indicó el fiscal Pablo Gómez.