EMOLTV

Diputados solicitaron auditoría externa al Hospital Félix Bulnes

El integrante de la comisión de Salud, Juan Lobos (UDI), argumentó que sólo así "se podrá devolver la confianza perdida" tras la muerte de dos mujeres sometidas a cesáreas en el recinto.

05 de Agosto de 2009 | 14:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Juan Lobos (UDI) y Enrique Accorsi (PPD) exigió al Gobierno la contratación de una auditoría "externa e independiente" para que evalúe la gestión administrativa y clínica del Hospital Félix Bulnes, donde murieron dos mujeres tras ser sometidas a cesáreas y otras cuatro quedaron graves.
 
Según el diputado Lobos, "sólo mediante una auditoría independiente, que evalúe con criterios técnicos y racionales lo que está sucediendo en este hospital, podrá devolver a la comunidad la confianza perdida por este lamentable caso".  


En esta línea, señaló que el problema que afecta a ese recinto hospitalario "no se acabará con la renuncia del director del Servicio de Salud Occidente, como la han solicitado algunos sectores, sino que hay que encontrar y corregir las verdaderas falencias del sistema".


Añadió que, pese a la gravedad de lo acontecido en el Félix Bulnes, la crisis hospitalaria "se repite en otros hospitales públicos del país, en que se observa un mal manejo administrativo de estos recintos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?