SANTIAGO.- Luego de la golpiza que un grupo de jóvenes propino a tres trabajadores del minimarket del centro de esquí La Parva, y los destrozos que causaron en éste en la madrugada del sábado pasado, el viernes el gerente de dicho local presentará una querella que será patrocinada por el abogado Alfredo Morgado.
Rodolfo Berg, dueño del minimarket, aseguró que la acción legal se presentará en dos días más, y apuntará a todos los responsables de los golpes, destrozos y robos, quienes fueron claramente identificados por testigos y por los tres dependientes atacados.
El propietario del local asegura que el objetivo de esta querella es que la situación no quede en la "impunidad" y asegura que los Carabineros no hizo el procedimiento adecuadamente, pese a que estuvieron en condiciones de realizarlo como se estipula.
"La verdad es que la sensación que hay es que este es un tema que debería haberse manejado de otra manera, en el sentido de que si esto hubiese ocurrido en otra comuna, a la misma hora y con las mismas características, los culpables estarían detenidos", dijo.
A su juicio, esto sucede porque "el procedimiento de Carabineros fue equivocado", ya que pese a que las víctimas y diversos testigos le dijeron a los policías quiénes eran los autores de las agresiones, los efectivos no se bajaron del furgón hasta que los aludidos se fueron.
Berg, quien hace años viven en La Parva y conoce el lugar hace más de 20, afirma que una situación de este tipo nunca se había registrado y se produce ahora porque la población del centro de esquí es cada vez más grande y no hay ningún tipo de vigilancia en las noches, lo que se torna más peligroso los fines de semana debido al arribo de más visitantes y mayor consumo de alcohol.
A juicio de Berg, para solucionar esto primero debe haber una verdadera intención de hacerlo por parte de la municipalidad, así como también más recursos para Carabineros, quienes, dice, no tienen vehículo ni equipamiento de montaña, así como un refugio adecuado.