EMOLTV

Lagos Weber critica dichos de Pérez Yoma sobre traslado del Congreso

El ex vocero calificó las palabras del titular de Interior como "una respuesta malita" y señaló que lo más sencillo es que los parlamentarios respeten los límites de velocidad.

05 de Agosto de 2009 | 18:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una "respuesta malita" calificó el candidato a senador por la V Región Costa Ricardo Lagos Weber las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que el hecho de que el Congreso Nacional funcione en Valparaíso es claramente una "anomalía", al tiempo que apuntó que "la cantidad de traslados que tienen que hacer los ministros y parlamentarios es verdaderamente excesiva".


A juicio del ex secretario de Estado, "el tema no es dónde está el Congreso, el tema es que los parlamentarios se deben respetar los límites de velocidad, así de sencillo. Así es que si alguien anda más allá de lo que permite la ley, el parte lo pague calladito mejor".


Y con ironía cuestionó: ¿"Qué respuesta habría si algún parlamentario sorprendido a exceso de velocidad  en la ruta 5 sur o al interior de un límite urbano? ¿Vamos a decir que es culpa del Congreso?.


Por su parte, el diputado por Viña del Mar y Concón Rodrigo González (PPD) sostuvo que las palabras de Pérez Yoma no pueden más que calificarse como "un exabrupto del ministro".


González añadió que "construir una nueve sede legislativa en Santiago significaría un verdadero descalabro, principalmente en época de crisis económica", a la vez que afirmó que ello sería "una medida desatinada".


Por su parte, la diputada PPD, Laura Soto, dijo que "el hecho de pedir que el Congreso se traslade nuevamente a Santiago contradice todo el discurso que ha venido levantando últimamente el gobierno a propósito del ingreso de Chile a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), en el sentido de que nuestro país debe alcanzar los estándares que dicha organización exige a las naciones que la integran".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?