EMOLTV

Colegio de Profesores respalda a sus pares hondureños tras muerte de dos docentes

El magisterio, a través de su presidente, repudió "la forma en que se está reprimiendo al movimiento social".

05 de Agosto de 2009 | 20:54 | EFE
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores chileno solidarizó este miércoles con los maestros de Honduras, tras la muerte de dos docentes durante las protestas para exigir el regreso del depuesto Mandatario Manuel Zelaya y solicitó a la Cancillería rechazar esta acción ante la comunidad internacional.

"Repudiamos la forma en que se está reprimiendo al movimiento social en Honduras y manifestamos nuestra solidaridad con los maestros", manifestó el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

Gajardo junto a otros dirigentes nacionales se reunieron este miércoles con un asesor del canciller Mario Fernández para exponer la posición del gremio ante la "grave" situación que viven los docentes en Honduras.

"Lamentamos lo que pasó con los profesores hondureños, por eso hemos decidido hacer una nota de denuncia y petición al Gobierno de Chile", explicó el líder gremial.

"Esperamos que acojan este reclamo y que lo hagan presente donde corresponda en Honduras o en la (Organización de Estados Americanos) OEA", sentenció Gajardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?