EMOLTV

Piñera promete crecimiento del 8 por ciento en las Pymes si llega al Gobierno

El líder de la Coalición por el Cambio anunció la creación de 100 mil nuevos emprendedores y la generación de 800.000 puestos de trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas.

05 de Agosto de 2009 | 21:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, expuso este miércoles en el Décimo Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (Enapymes), realizado en CasaPiedra, donde prometió un crecimiento del 8 por ciento anual de las Pymes si resulta electo Presidente.

La medida sería acompañada de la generación de 800.000 nuevos empleos en el sector durante los próximos cinco años, además del fomento a la creación de 100.000 nuevos emprendedores.

Piñera advirtió que hasta ahora esto no ha sido posible fortalecer el emprendimiento porque no ha existido una política de fomento eficaz para las Pymes. A su juicio, esto responde a que no ha habido financiamiento suficiente para este tipo de empresas y a que se han visto ahogadas por la burocracia y el incremento de los impuestos.

El candidato presidencial manifestó su voluntad por corregir esta situación en un futuro gobierno.

"Quiero decirles a todos los pequeños y medianos empresarios aquí presentes y también a los que están por venir, porque son muchos los que queremos que se incorporen al mundo del emprendimiento, que en nuestro Gobierno van a tener siempre un amigo, leal, cercano y eficaz; que vamos a comprender cuáles son las dificultades y vamos a intentar remover los obstáculos; que vamos a valorar lo que significa la pequeña y mediana empresa como aporte a la creación de trabajo y también a la creación de riqueza y oportunidades para todos los chilenos, que les vamos a pedir que respeten y cumplan fielmente con la legislación laboral y los derechos de los trabajadores y que sepan no solamente crear riqueza, sino que también compartir esa riqueza", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?